Siero residencia de ancianos

Cómo mantener activos a nuestros mayores

Consejos para un envejecimiento activo

Cómo mantener activos a nuestros mayores

El envejecimiento saludable pasa por mantener activos a nuestros mayores, tanto desde el punto de vista físico como desde el mental. Se trata de adoptar hábitos sencillos que resultan muy efectivos a la hora de retrasar el deterioro corporal y cognitivo asociado a la edad.

Ya sea en casa o en un centro como nuestra residencia en Noreña, hay que potenciar diferentes actividades encaminadas a mejorar la autonomía y calidad de vida de las personas mayores a través de la movilización de su cuerpo y de su mente. ¿Quieres saber cómo? Nosotros te lo contamos.

 

Claves para mantener activos a los adultos mayores

La experiencia ha demostrado con creces los múltiples beneficios del ejercicio físico para las personas mayores. Ejercitarse, dentro de las posibilidades de cada uno, contribuye a mejorar su equilibrio, coordinación, flexibilidad y movilidad, de manera que pueden ser más autónomos e independientes.

No se trata de que hagan grandes esfuerzos, sino de adaptar las actividades a la capacidad física de cada uno. Dar un paseo, hacer estiramientos, subir por las escaleras en vez de en el ascensor, bailar, practicar yoga o jugar a la petanca son algunas de las opciones para que conserven el dinamismo.

Tampoco debemos olvidarnos de tener activa la mente. Al envejecer, el cerebro se va deteriorando y se pierden facultades, pero con unas rutinas adecuadas es posible mejorar y/o conservar las capacidades cognitivas. La clave está en ejercitarse también desde el punto de vista mental.

Para ello, te recomendamos potenciar actividades que contribuyan a pensar, reflexionar y concentrarse. Por ejemplo, hacer sudokus o crucigramas, escribir una carta, leer un libro, pintar, cocinar siguiendo una receta o jugar a las cartas o al parchís.

Unos ejercicios que, además, harán que los mayores disfruten de un buen rato y se diviertan, sobre todo si lo hacen en compañía.

 

Santa Patricia, tu residencia para mayores en Noreña

jumbotron

Si buscas una residencia de ancianos subvencionada, contacta con nosotros. Aquí te espera un segundo hogar para tus seres más queridos. Con nosotros, se sentirán como en casa, mientras son atendidos por un equipo de profesionales que vela durante 24 horas por su bienestar.

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN SIN COMPROMISO