Siero residencia de ancianos

La importancia de las residencias de personas mayores

La importancia de las residencias de personas mayores

Aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir

Desafortunadamente, el ritmo de vida tan acelerado que llevamos hoy en día no nos permite dedicar el tiempo que nos gustaría a cuidar de los que más nos necesitan. Por eso, muchas veces, es necesario delegar dicha responsabilidad en terceras personas y, de ahí, la importancia de la labor de las residencias.

Otro factor que evidencia la importancia de las residencias de las personas mayores es la visible subida de la demanda de este recurso en nuestro país, el cual cuenta con una baja dotación en comparación con otros países del mismo marco económico.

Las residencias son lugares especializados en prestar la máxima atención a las necesidades de aquellas personas que requieren de ayuda y donde se busca satisfacer sus cuidados de acuerdo a su situación personal.

El principal objetivo de estos centros, así como el de nuestra Residencia Santa Patricia en Noreña, es hacer de ellos un “hogar” que brinde la calidad de vida que se merecen los usuarios que habitan en ellos, ya sea de forma temporal o permanente.

¿Cómo elegir una buena residencia para nuestros mayores?

Escoger un nuevo hogar para los más mayores es una importante decisión para las familias que se encuentran en dicha situación y, en ocasiones, no es fácil. Por ello, a la hora de crear estos espacios, se ha de tener en cuenta las necesidades de nuestros seres queridos. Lograr este objetivo es una ardua tarea que requiere el servicio de los mejores y más especializados profesionales, además de un riguroso cuidado al más mínimo detalle.

En Residencia Santa Patricia en Nordeña contamos con unas instalaciones pensadas y dotadas para cubrir todas las necesidades que demandan nuestros residentes. Espacios adaptados a ellos con el fin de buscar su máximo confort.

¿Qué tener en cuenta?

Aspectos como la salud, el contacto entre los internos y sus familiares, o las actividades que se llevan a cabo, para velar por el estado de salud y mantener la funcionalidad de las personas; son sólo algunos de todos los que se tienen en cuenta a la hora de hacer de la estancia lo más atenta posible.

Contar con centros que nos inspiren la seguridad y confianza necesarias para hacerse cargo de los que ya no pueden valerse por sí solos, es de vital importancia para todos en algún momento de nuestra vida. En Residencia Santa Patricia trabajamos cada día por y para las personas, ofreciendo la mayor calidez humana.